domingo, 28 de enero de 2007

Salud deprorable

Hoy me levante cerca del mediodia, realmente habia descansado bastante bien, luego de un par de días espantosos en lo que no había dormido casi nada.
Los últimos días de mis vacaciones no fueron los mejores, los primeros días del 2007 no lo fueron tampoco, en fin, no estoy comenzando de la mejor manera es te maldito año. Millonmes de incertidumbres que hacen que me caiga todo para el cu.. y demás problemas que siempre tengo.
El insomnio ya lo comente antes, tengo la mano derecha inflamada y me duele muchísimo (la verdad no tengo idea que me pudo haber sucedido), las piernas super inchadas, tomando para esto pastillas y te de centella aciatica, para que disminuyan los calamnres la inchazon y las varices que me agoviaron en el 2006 y lo siguen haciendo.
Hoy hasta tuve cólicos, siiiii. Salgo de casa después de que estuve preocupada por mi sobrinita nueva, una gatita muy fea que ya se gano mi cariño, y no pude hacer mucho, ya que a los 10 minutos volvi al dpto porque no podia respirar me dolian los oidos y estaba como media mareada.
llegué, me puse cómoda, me saqué algo de ropa, y aunque no lo crean, me fume un pucho y me fui a dormir. jajajaja!!! si, ya se que soy una loca!!!!!!!!!!
Y después me vine acá al cyber para chatear con una amiga y actualizar mi blogt, pero principalmente para chequear mi casilla, ya que el viernes perdí mi celular y estoy casi totalmente incomunicada.
Esperando ahora que me manden el chip para poder acceder a la tecnología móvil, que de por cierto, tantyo no la estoy extrañando.
Llamando a mi family diariamente y reiteradamente, ya que mi hermanita está en fecha para dar a luz y estoy muy anciosa con el tema, y como no se pueden comunicar conmigo, tengo que hacer lo que mas me gusta a mi, lamar a la gente por teléfono.
Pero igualmente está bueno que la gente no te pueda ubicar, es tan tranquilo estar asi.
Me voy a cocinar

Hombres, ese sexo extraño

Estoy ten iendo millones de problemitas pero voy a detenerme en un temita que me está haciendo pensar un poco.
Los Hombres.
Los hombres son personas que actualmente están muy cobardes y que esperan que las mujeres sean las que den el punta pie para ellos tomar algunas decisiones, talvez habran leido el artículo "La guerra de los sexos" y es muy interesante, ya que es verdad todo lo que allí se encuentra.
Anoche estuve charlando con una abogada joven, fue a mi casa a visitarnos, yo no la conocia, ella hace dois años que está recibida, 28 años, una chica joven la cual tuvo que pasar en los últimos años millones de problemas sentimentales ya que tuivo la mala suerte de tener un iman para atraer a los hombres menos indicados, primero un drogadicto y luego un tipo que le falataba la sustancia "melanina" en el cerebro y es el que impide que no tenga una adecuada salud mental, ya que pasa de la depresión a la euforia en un solo segundo, y ahora felizmente de novia con un tipo que aparentemente está muy bueno y que es profesor de gimnacia en uno de los gimnacios más conocidos de la ciudad de Rosario.
Ella nos explicaba lo que tuvo que hacer para que reaccionara este buen hombre (su actual pareja) espero a que él llamara y le dijo que ya no queria una relación asi nomás que estaba necesitando otra cosa, y que tenia millones de cosas en que precuparse, en ningún momento le pidio otro tipo de relación, solo tiro esos mensajes para ver como reaccionaba él. Él la reacción que tuvo en ese momento y luegpo de 7 meses de salidas fue decirle que estaba todo bien, y que no le decia otra cosa porque no estaba enamorado de ella, y ella contesto con lo mismo, pero apenas ella corto con la comunicación no pudo evoitar llorar comno una loca.
Luego de una semana el tipo aparece, llamandola y diciendole que la estuvo extrañando muchísimo, y asi comenzó la relacion- hasta ahora muy buena- con la cual ella está tan contenta.
Conclusión: Es necesariop tener que apurar siempre a los hombres??????? Porqué ahora es todo más complejop para nosotras las muejeres????? antes las decisiones las tomaban los hombres y reañlmente no estaba de acuerdo que siempre suceda asi, lo que pasa es que siempre nos vamos a los extemnos, ahora son únicamente las mujeres las que tienen que ponerle un corte o los puntos a una relacion.
Después de apurar a un hombre pueden pasar dos cosas, o que se rajen, o que empieze una nueva relación.
Tendré que adoptar este método???

jueves, 25 de enero de 2007

naaaaaa

La vida, la vida que no deja de tener nunca sus complicaciones, porqueeeeeeeeeeeeee?????? todo cambio trae aparejado cosas buenas y malas, espero que mi nueva casa no me traiga más problemas, aunque sea una cosa temporal, no veo la hora de estar instalada completamente en mi nuevo hogar.
Me voy al dpto de Lala, la verdad es un dpto re chiquito, pero estoy contenta igual, porque no la voy a tener que ver más a mi actual compañerita de vivienda.
Pero asi es la vida, o de lo contrario seria todo muyyy aburrido, y las complicaciones nos hacen crecer y eso está buenísimo, con los golpes uno aprende, y hay que saber aprovechar de las buenas oportunidades que nos da la vida, porque no todo es siempre malo.
2007, año en el cual trataré de progresar y ser un poco más humana, en realidad soy demasiado humana, y por eso me sucede lo que me sucede, pero siempre tratando de evitar los mismos errores.

A mitad de las vacaciones

Estoy nuevamente acá en Rosario, después de estar en mis pagos toda una semana, cosa que creia imposible, pero siii contenta, porque me dediqué a descansar y realmente lo estaba necesitando, mirando mucha tele, durmiendo mucho y comiendo mucho también, cosa de la cual estoy realmente muy arrepentida, estoy hecha una vaca, pero no me preocupo mucho porque sé que en estoy dias que me quedan los voy a bajar seguro, a esos kilitos de más que me estan volviendo loca. Pasé una tarde de compras, en la cual adquirí algunas prendas que se pasaron del valor habitual, pero valieron la pena, de vez en cuando hay que hacer algunas inversiones, o regalarse algo lindo.
Ahora estoy muy enojada con una persona que me quiere volver loca, y que me hace cosas que realmente me dejan mal, porque nose que pensar, de él hablaré otro día, talvez mañana, ya que quiero hablar antes con él para tener una idea mas acertada de todo lo que está pasando.
Llegué a Rosario, y lo primero que hicxe fue salir en busca de una compu para ver que novedades habia, ya que estoy algo colgada con mis amigos cyberneticos. Ni un p... cyber abierto, hasta que por fin encontré uno pero cerraban a las doce, porque tan tempranooooo????? a esa hora de la noche yo recien empiezo a vivir!!!!! jajaja!!!!.
Porfin entro en el cual puedo quedarme hasta tarde, pero primero no podia entrar a la página de Endocimia, ni que fuera una página pornoooo!!!, le pedi al chico del cyber que me sacara el filtro, pero aun asi no tengo acceso a el blog, y encima tengo que soportar a millones de pendejos a mi alrededor que estan a los gritos por eso malditos videos juegos. Si, ya lo se, cada día estoy mas renegada!!!!
Hasta fin de mes voy a estar a las corridas, me esperan momentos moviditos, ya que me tengo que mudar, de la mudanza hablar´ñe otro dia, porque la verdad me muero de las ganas de irme de acá, porque estos niños no tan niños, me estan haciendo doler la cabeza con sus grititos y esa euforia adolescente que hace que a cualquiera se le pare los pelos de punta, y porque me muero también por fumar, asi es el vicio, lamentablemente!!

domingo, 14 de enero de 2007

El sexo y yo

Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile. Supongo que hasta entonces había permanecido en el limbo de la inocencia, pero no tengo recuerdos de aquella prístina edad anterior al sexo. Mi primera experiencia consistió en tragarme casualmente una pequeña muñeca de plástico.
-Te crecerá adentro, te pondrás redonda y después te nacerá un bebé
-me explicó mi mejor amiga, que acababa de tener un hermanito. ¡Un hijo! Era lo último que deseaba. Siguieron días terribles, me dio fiebre, perdí el apetito, vomitaba. Mi amiga confirmó que los síntomas, eran iguales a los de su mamá. Por fin una monja me obligó a confesar la verdad.
-Estoy embarazada -admití hipando.
Me vi cogida de un brazo y llevada por el aire hasta la oficina de la Madre Superiora. Así comenzó mi horror por las muñecas Y mi curiosidad por ese asunto misterioso cuyo solo nombre era impronunciable: sexo. Las niñas de mi generación carecíamos de instinto sexual, eso lo inventaron Master y Johnson mucho después. Sólo los varones padecían de ese mal que podía conducirlos al infierno y que hacía de ellos unos faunos en potencia durante todas sus vidas. Cuando una hacía alguna pregunta escabrosa, había dos tipos de respuesta, según la madre que nos tocara en suerte. La explicación tradicional era la cigüeña que venía de París y la moderna era sobre flores y abejas. Mi madre era moderna, pero la relación entre el polen y la muñeca en mi barriga me resultaba poco clara.
A los siete años me prepararon para la Primera Comunión. Antes de recibir la hostia había que confesarse. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé detrás de una cortina de felpa negra y traté de recordar mi lista de pecados, pero se me olvidaron todos. En medio de la oscuridad y el olor a incienso escuché una voz con acento de Galicia.
-¿Te has tocado el cuerpo con las manos?
-Sí, padre.
¿A menudo, hija?
-Todos los días...
-¡Todos los días! ¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña, debes prometer que no lo harás más!
Prometí, claro, aunque no imaginaba cómo podría lavarme la cara o cepillarme los dientes sin tocarme el cuerpo con las manos. (Este traumático episodio me sirvió para "Eva Luna", treinta y tantos años más tarde. Una nunca sabe para qué se está entrenando).
Nací al sur del mundo, durante la Segunda Guerra Mundial en el seno de una familia emancipada e intelectual en algunos aspectos y casi paleolítica en otros. Me crié en el hogar de mis abuelos, una casa estrafalaria donde deambulaban los fantasmas invocados por mi abuela con su mesa de tres patas. Vivían allí dos tíos solteros, un poco excéntricos, como casi todos los miembros de mi familia. Uno de ellos había viajado a la India y le quedó el gusto por los asuntos de los fakires, andaba apenas cubierto por un taparrabos recitando los 999 nombres de Dios en sánscrito. El otro era un personaje adorable, peinado como Carlos Gardel y amante apasionado de la lectura. (Ambos sirvieron de modelos -algo exagerados, lo admito- para Jaime y Nicolás en "La casa de los espíritus"). La casa estaba llena de libros, se amontonaban por todas partes, crecían como una flora indomable, se reproducían ante nuestros ojos. Nadie censuraba o guiaba mis lecturas y así leí al Marqués de Sade, pero creo que era un texto muy avanzado para mi edad, el autor daba por sabidas cosas que yo ignoraba por completo, me faltaban referencias elementales. El único hombre que había visto desnudo era mi tío, el fakir, sentado en el patio contemplando la luna y me sentí algo defraudada por ese pequeño apéndice que cabía holgadamente en mi estuche de lápices de colores. ¿Tanto alboroto por eso?
A los once años yo vivía en Bolivia. Mi madre se había casado con un diplomático, hombre de ideas avanzadas, que me puso en un colegio mixto. Tardé meses en acostumbrarme a convivir con varones, andaba siempre con las orejas rojas y me enamoraba todos los días de uno diferente. Los muchachos eran unos salvajes cuyas actividades se limitaban al fútbol y las peleas del recreo, pero mis compañeras estaban en la edad de medirse el contorno del busto y anotar en una libreta los besos que recibían. Había que especificar detalles: quién, dónde, cómo. Había algunas afortunadas que podían escribir: Felipe, en el baño, con lengua. Yo fingía que esas cosas no me interesaban, me vestía de hombre y me trepaba a los árboles para disimular que era casi enana y menos sexy que un pollo. En la clase de biología nos enseñaban algo de anatomía y el proceso de fabricación de los bebés, pero era muy difícil imaginarlo. Lo más atrevido que llegamos a ver en una ilustración fue una madre amamantando a un recién nacido. De lo demás no sabíamos nada y nunca nos mencionaron el placer, así es que el meollo del asunto se nos escapaba ¿por qué los adultos hacían esa cochinada? La erección era un secreto bien guardado por los muchachos, tal como la menstruación lo era por las niñas. La literatura me parecía evasiva y yo no iba al cine, pero dudo que allí se pudiera ver algo erótico en esa época. Las relaciones con los muchachos consistían en empujones, manotazos y recados de las amigas: dice el Keenan que quiere darte un beso, dile que sí pero con los ojos cerrados, dice que ahora ya no tiene ganas, dile que es un estúpido, dice que más estúpida eres tú y así nos pasábamos todo el año escolar. La máxima intimidad consistía en masticar por turnos el mismo chicle. Una vez pude luchar cuerpo a cuerpo con el famoso Keenan, un pelirrojo a quien todas las niñas amábamos en secreto. Me sacó sangre de narices, pero esa mole pecosa y jadeante aplastándome contra las piedras del patio, es uno de los recuerdos más excitantes de mi vida. En otra ocasión me invitó a bailar en una fiesta. A La Paz no había llegado el impacto del rock que empezaba a sacudir al mundo, todavía nos arrullaban Nat King Cole y Bing Crosby (¡Oh, Dios! ¿Era eso la prehistoria?) Se bailaba abrazados, a veces chic-to-chic, pero yo era tan diminuta que mi mejilla apenas alcanzaba la hebilla del cinturón de cualquier joven normal. Keenan me apretó un poco y sentí algo duro a la altura del bolsillo de su pantalón y de mis costillas. Le di unos qolpecitos con las puntas de los dedos y le pedí que se quitara las llaves, porque me hacían daño. Salió corriendo y no regresó a la fiesta. Ahora, que conozco más de la naturaleza humana, la única explicación que se me ocurre para su comportamiento es que tal vez no eran las llaves.
En 1956 mi familia se había trasladado al Líbano y yo había vuelto a un colegio de señoritas, esta vez a una escuela inglesa cuáquera, donde el sexo simplemente no existía, había sido suprimido del universo por la flema británica y el celo de los predicadores. Beirut era la perla del Medio Oriente. En esa ciudad se depositaban las fortunas de los jeques, había sucursales de las tiendas de los más famosos modistos y joyeros de Europa, los Cadillacs con ribetes de oro puro circulaban en las calles junto a camellos y mulas. Muchas mujeres ya no usaban velo y algunas estudiantes se ponían pantalones, pero todavía existía esa firme línea fronteriza que durante milenios separó a los sexos. La sensualidad impregnaba el aire, flotaba como el olor a manteca de cordero, el calor del mediodía y el canto del muecín convocando a la oración desde el alminar. El deseo, la lujuria, lo prohibido... Las niñas no salían solas y los niños también debían cuidarse. Mi padrastro les entregó largos alfileres de sombrero a mis hermanos, para que se defendieran de los pellizcos en la calle. En el recreo del colegio pasaban de mano en mano foto-novelas editadas en la India con traducción al francés, una versión muy manoseada de "El amante de Lady Chaterley" y pocket-books sobre orgías de Calígula. Mi padrastro tenía "Las Mil y Una Noches" bajo llave en su armario, pero yo descubrí la manera de abrir el mueble y leer a escondidas trozos de esos magníficos libros de cuero rojo con letras de oro. Me zambullí en el mundo sin retorno de la fantasía, guiada por huríes de piel de leche, genios que habitaban en las botellas y príncipes dotados de un inagotable entusiasmo para hacer el amor. Todo lo que había a mi alrededor invitaba a la sensualidad y mis hormonas estaban a punto de explotar como granadas, pero en Beirut vivía prácticamente encerrada. Las niñas decentes no hablaban siquiera con muchachos, a pesar de lo cual tuve un amigo, hijo de un mercader de alfombras, que me visitaba para tomar Coca-Cola en la terraza. Era tan rico, que tenía motoneta con chófer. Entre la vigilancia de mi madre y la de su chófer, nunca tuvimos ocasión de estar solos.
Yo era plana. Ahora no tiene importancia, pero en los cincuenta eso era una tragedia, los senos eran considerados la esencia de la feminidad. La moda se encargaba de resaltarlos: sweater ceñido, cinturón ancho de elástico, faldas infladas con vuelos almidonados. Una mujer pechugona tenía el futuro asegurado. Los modelos eran Jane Mansfield, Gina Lollobrigida, Sofia Loren. ¿Qué podía hacer una chica sin pechos? Ponerse rellenos. Eran dos medias esferas de goma que a la menor presión se hundían sin que una lo percibiera. Se volvían súbitamente cóncavos, hasta que de pronto se escuchaba un terrible plop-plop y las gomas volvían a su posición original, paralizando al pretendiente que estuviera cerca y sumiendo a la usuaria en atroz humillación. También se desplazaban y podía quedar una sobre el esternón y la otra bajo el brazo, o ambas flotando en la alberca detrás de la nadadora. En 1958 el Líbano estaba amenazado por la guerra civil. Después de la crisis del Canal de Suez se agudizaron las rivalidades entre los sectores musulmanes, inspirados en la política panarábiga de Gamal Abder Nasser, y el gobierno cristiano. El Presidente Camile Chamoun pidió ayuda a Eisenhower y en julio desembarcó la VI Flota norteamericana. De los portaaviones desembarcaron cientos de marines bien nutridos y ávidos de sexo. Los padres redoblaron la vigilancia de sus hijas, pero era imposible evitar que los jóvenes se encontraran. Me escapé del colegio para ir a bailar con los yanquis. Experimenté la borrachera del pecado y del rock n'roll. Por primera vez mi escaso tamaño resultaba ventajoso, porque con una sola mano los fornidos marines podían lanzarme por el aire, darme dos vueltas sobre sus cabezas rapadas y arrastrarme por el suelo al ritmo de la guitarra frenética de Elvis Presley. Entre dos volteretas recibí el primer beso de mi carrera y su sabor a cerveza y a Ketchup me duró dos años. Los disturbios en el Líbano obligaron a mi padrastro a enviar a los niños de regreso a Chile. Otra vez viví en la casa de mi abuelo. A los quince años, cuando planeaba meterme a monja para disimular que me quedaría solterona, un joven me distinguió por allí abajo, sobre el dibujo de la alfombra, y me sonrió. Creo que le divertía mi aspecto. Me colgué de su cintura y no lo solté hasta cinco años después, cuando por fin aceptó casarse conmigo.
La píldora anticonceptiva ya se había inventado, pero en Chile todavía se hablaba de ella en susurros. Se suponía que el sexo era para los hombres y el romance para las mujeres, ellos debían seducirnos para que les diéramos "la prueba de amor" y nosotras debíamos resistir para llegar "puras" al matrimonio, aunque dudo que muchas lo lograran. No sé exactamente cómo tuve dos hijos.
Y entonces sucedió lo que todos esperábamos desde hacía varios años. La ola de liberación de los sesenta recorrió América del Sur y llegó hasta ese rincón al final del continente donde yo vivía. Arte pop, mini-falda, droga, sexo, bikini y los Beattles. Todas imitábamos a Brigitte Bardot, despeinada, con los labios hinchados y una blusita miserable a punto de reventar bajo la presión de su feminidad. De pronto un revés inesperado: se acabaron las exuberantes divas francesas o italianas, la moda impuso a la modelo inglesa Twiggy, una especie de hermafrodita famélico. Para entonces a mí me habían salido pechugas, así es que de nuevo me encontré al lado opuesto del estereotipo. Se hablaba de orgías, intercambio de parejas, pornografía. Sólo se hablaba, yo nunca las vi. Los homosexuales salieron de la oscuridad, sin embargo yo cumplí 28 anos sin imaginar cómo lo hacen. Surgieron los movimientos feministas y tres o cuatro mujeres nos sacamos el sostén, lo ensartamos en un palo de escoba y salimos a desfilar, pero como nadie nos siguió, regresamos abochornadas a nuestras casas. Florecieron los hippies y durante varios años anduve vestida con harapos y abalorios de la India. Intenté fumar mariguana pero después de aspirar seis cigarros sin volar ni un poco, comprendí que era un esfuerzo inútil. Paz y amor. Sobre todo amor libre, aunque para mí llegaba tarde, porque estaba irremisiblemente casada.
Mi primer reportaje en la revista donde trabajaba fue un escándalo. Durante una cena en casa de un renombrado político, alguien me felicitó por un artículo de humor que había publicado y preguntó si no pensaba escribir algo en serio. Respondí lo primero que me vino a la mente: sí, me gustaría entrevistar a una mujer infiel. Hubo un silencio gélido en la mesa y luego la conversación derivó hacia la comida. Pero a la hora del café la dueña de casa -treinta y ocho años, delgada, ejecutiva en una oficina gubernamental, traje Chanel- me llevó aparte y me dijo que sí le juraba guardar el secreto de su identidad, ella aceptaba ser entrevistada. Al día siguiente me presenté en su oficina con una grabadora. Me contó que era infiel porque disponía de tiempo libre después de almuerzo, porque el sexo era bueno para el ánimo, la salud y la propia estima y porque los hombres no estaban tan mal, después de todo. Es decir, por las mismas razones de tantos maridos infieles, posiblemente el suyo entre ellos. No estaba enamorada, no sufría ninguna culpa, mantenía una discreta garçonière que compartía con dos amigas tan liberadas cómo ella. Mi conclusión, después de un simple cálculo matemático, fue que las mujeres son tan infieles como los hombres, porque si no ¿con quién lo hacen ellos? No puede ser solo entre ellos o todos siempre con el mismo puñado de voluntarias. Nadie perdonó el reportaje, como tal vez lo hubieran hecho si la entrevistada tuviera un marido en silla de ruedas y un amante desesperado. El placer sin culpa ni excusas resultaba inaceptable en una mujer. A la revista llegaron cientos de cartas insultándonos. Aterrada, la directora me ordenó escribir un artículo sobre "la mujer fiel". Todavía estoy buscando una que los sea por buenas razones.
YEran tiempos de desconcierto y confusión para las mujeres de mi edad. Leíamos el Informe Kinsey, el Kamasutra y los libros de las feministas norteamericanas, pero no lográbamos sacudirnos la moralina en que nos habían criado. Los hombres todavía exigían lo que no estaba dispuestos a ofrecer, es decir, que sus novias fueran vírgenes y sus esposas castas. Las parejas entraron en crisis, casi todas mis amistades se separaron. En Chile no hay divorcio, lo cual facilita las cosas, porque la gente se separa y se junta sin trámites burocráticos. Yo tenía un buen matrimonio y drenaba la mayor parte de mis inquietudes en mi trabajo. Mientras en la casa actuaba como madre y esposa abnegada, en la revista y en mi programa de televisión aprovechaba cualquier excusa para hacer en público lo que no me atrevía a hacer en privado, por ejemplo, disfrazarme de corista, con plumas de avestruz en el trasero y una esmeralda de vidrio pegada en el ombligo.
En 1975 mi familia y yo abandonamos Chile, porque no podíamos seguir viviendo bajo la dictadura del General Pinochet. El apogeo de la liberación sexual nos sorprendió en Venezuela, un país cálido, donde la sensualidad se expresa sin subterfugios. En las playas se ven machos bigotudos con unos bikinis diseñados para resaltar lo que contienen. Las mujeres más hermosas del mundo (ganan todos los concursos de belleza), caminan por la calle buscando guerra, al son de una música secreta que llevan en las caderas.
En la primera mitad de los 80 no se podía ver ninguna película, excepto las de Walt Disney, sin que aparecieran por lo menos dos criaturas copulando. Hasta en los documentales científicos había amebas o pingüinos que lo hacían. Fui con mi madre a ver "El Imperio de los Sentidos" y no se inmutó. Mi padrastro les prestaba sus famosos libros eróticos a los nietos, porque resultaban de una ingenuidad conmovedora comparados con cualquier revista que podían comprar en los kioskos. Había que estudiar mucho para salir airosa de las preguntas de los hijos (mamá ¿qué es pedofilia?) y fingir naturalidad cuando las criaturas inflaban condones y los colgaban como globos en las fiestas de cumpleaños. Ordenando el closet de mi hijo adolescente encontré un libro forrado en papel marrón y con mi larga experiencia adiviné el contenido antes de abrirlo. No me equivoqué, era uno de esos modernos manuales que se cambian en el colegio por estampas de futbolistas. Al ver a dos amantes frotándose con mousse de salmón me di cuenta de todo lo que me había perdido en la vida. ¡Tantos años cocinando y desconocía los múltiples usos del salmón! ¿En que habíamos estado mi marido y yo durante todo ese tiempo? Ni siquiera teníamos un espejo en el techo del dormitorio. Decidimos ponernos al día, pero después de algunas contorsiones muy peligrosas -como comprobamos más tarde en las radiografías de columna- amanecimos echándonos linimento en las articulaciones, en vez de mousse en el punto G.
Cuando mi hija Paula terminó el colegio entró a estudiar Psicología con especialización en sexualidad humana. Le advertí que era una imprudencia, que su vocación no sería bien comprendida, no estábamos en Suecia. Pero ella insistió. Paula tenia un novio siciliano cuyos planes eran casarse por la iglesia y engendrar muchos hijos, una vez que ella aprendiera a cocinar pasta. Físicamente mi hija engañaba a cualquiera, parecía una virgen de Murillo, grácil, dulce, de pelo largo y ojos lánguidos, nadie imaginaría que era experta en esas cosas. En medio del Seminario de Sexualidad yo hice un viaje a Holanda y ella me llamó por teléfono para pedirme que le trajera cierto material de estudio. Tuve que ir con una lista en la mano a una tienda en Amsterdam y comprar unos artefactos de goma rosada en forma de plátanos. Eso no fue lo más bochornoso. Lo peor fue cuando en la aduana de Caracas me abrieron la maleta y tuve que explicar que no eran para mí, sino para mi hija… Paula empezó a circular por todas partes con una maleta de juguetes pornográficos y el siciliano perdió la paciencia. Su argumento me pareció razonable: no estaba dispuesto a soportar que su novia anduviera midiéndole los orgasmos a otras personas. Mientras duraron los cursos, en casa vimos videos con todas las combinaciones posibles: mujeres con burros, parapléjicos con sordomudas, tres chinas y un anciano, etc. Venían a tomar el té transexuales, lesbianas, necrofílicos, onanistas, y mientras la virgen de Murillo ofrecía pastelitos, yo aprendía cómo los cirujanos convierten a un hombre en mujer mediante un trozo de tripa.
La verdad es que pasé años preparándome para cuando nacieran mis nietos. Compré botas con tacones de estilete, látigos de siete puntas, muñecas infladas con orificios practicables y bálsamos afrodisiacos, aprendí de memoria las posiciones sagradas del erotismo hindú y cuando empezaba a entrenar al perro para fotos artísticas, apareció el Sida y la liberación sexual se fue al diablo. En menos de un año todo cambio. Mi hijo Nicolás se cortó los mechones verdes que coronaban su cabeza, se quitó sus catorce alfileres de las orejas y decidió que era más sano vivir en pareja monógama. Paula abandonó la sexología, porque parece que ya no era rentable, y en cambio se propuso hacer una maestría en educación cognoscitiva y aprender a cocinar pasta con la esperanza de encontrar otro novio. Lo encontró, se casaron y luego vino la muerte y se la llevó, pero esa es otra historia. Yo compré ositos de peluche para los futuros nietos, me comí la mousse de salmón y ahora cuido mis flores y mis abejas.
Isabel Allende

El club de los grandes Hipócritas

"La verdad os hará libres, pero también os hará… profundamente antipáticos”. Así rezaba el lema de un club secreto que funcionaba en la Universidad de Oxford hace medio siglo. Sus miembros, que se hacían llamar Los Grandes Hipócritas, defendían este rasgo el carácter humano como una virtud máxima..Naturalmente cabe pensar que tal idea era solo producto de la excentricidad habitual entre estudiantes elitistas, pero lo cierto es que se tomaron la molestia de escribir toda una panegírico de la hipocresía social a la que consideraban como expresión del más alto sofisticamiento y buena educación. Un rasgo que le impedía que las personas fueran por ahí expresando sus más intimas (y casi siempre desagradables) opiniones sobre el prójimo. Ellos opinaban que la hipocresía social era un factor que mas diferenciaba al hombre de las bestias y por tanto, un producto de su mejor inteligencia Seria muy largo el exponer aquí tan original teoría, pero baste con señalar sus puntos más destacados ya que, tal vez, puedan resultar de un interés en un mundo tan agresivo como el nuestro en el que el insulto es moneda de curso legal, y en el que cantar las verdades se considera muy recomendable. En contraposición a esta actitud, el Club de los Grandes Hipócritas hacia las siguientes reflexiones:Dejando a un lado la obvia conveniencia de una cierta urbanidad en el trato social (y ¿qué es la urbanidad sí no pura hipocresía?) señalaban otras cualidades importantes atribuibles a su virtud preferida. Para empezar aseguraban que la hipocresía, como arte que es, solo esta al alcance de los seres mas inteligentes, de aquellos que conocen los puntos débiles del prójimo y saben cómo aprovecharlos en beneficio propio. “El hipócrita- sabe cuan vulnerable son todos los humanos al halago, y lo utiliza sin sonrojo y es licito perfectamente lícito que lo haga puesto que la vanidad – a diferencia de la hipocresía- es un rasgo humano sin ninguna faceta positiva y merece ser puesta en evidencia”. “Nuestra virtud favorita”continuaban diciendo los Grandes Hipócritas “sabe adoptar otros muchos disfraces interesantes para conseguir sus fines como cuando se vale de la alabanza desmedida hasta producir en el efecto contrario al que parece a primera vista porque ¿Existe mayor canto a la hipocresía que el discurso de Marco Antonio ante el cadáver de Cesar donde comienza ensalzando a Bruto? Igual que Antonio fue capaz de convertir al asesino de Cesar de salvapatrias en villano con su discurso hipócrita, nuestra virtud favorita resulta ser el dulce envenenado mediante el cual se logra que el oyente acabe aborreciendo lo que (en apariencia) uno está ensalzando. La hipocresía, por tanto es sutil, educada, talentosa, no se encara con nadie y cuando se ve en la obligación de decir la verdad, recurre a la ironía de la que es hermana de sangre “.“En conclusión: hermanos defendamos la existencia de la hipocresía como la forma de inteligencia que nos diferencia de las bestias: si ellas recurren a la fuerza bruta es porque no pueden valerse del don divino de la palabra”De este modo concluía el original club su discurso dejando en el lector la duda razonable de si hablaban en serio o en broma. Muchos años después de leerlo, cuando yo casi había olvidado sus postulados, encontré una máxima de la Rochefoucauld que me ha hecho recordar al Club de los Hipócritas y que aquí transcribo por si alguien cree que se merece un segundo pensamiento. Dice simplemente así: “La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud”.

La eterna guerra de los sexos

Dicen que los hombres son polígamos por naturaleza y las mujeres monógamas o, mejor aún, monógamas sucesivas, lo que quiere decir más o menos “te amaré sólo a ti hasta que cambie de novio”. Posiblemente ambas cosas sean ciertas, puesto que los arquetipos que mejor funcionan desde el principio de los tiempos son “el hombre donjuán” y “la mujer fatal”. Debo reconocer que así como los donjuanes me parecen patéticos y los veo venir desde kilómetros, las mujeres fatales (quizá porque me llamo Carmen, como la de Merimée) me resultan fascinantes, ya que consiguen lo que todas deseamos: ser amadas con pasión, con desesperación, hasta la locura y sin que se les despeine el moño, es decir sin sufrir. Sin embargo, las femmes fatales, están ahora un poco en baja, tal vez porque su actitud ante los hombres implique, por parte de ellas, una ausencia de sentimientos. Las mujeres fatales son frías, nunca se involucran y no se enamoran, pero, en un mundo en el que todos nos hemos convertido en yonquis sentimentales, nadie quiere ser únicamente amado sino Amar con mayúsculas y a cualquier precio. Aún a costa de llevarse muchos desengaños. Aún a costa de sufrir y de tener que conformarse con coleccionar tan sólo mini romances: “Te amaré eternamente hasta que se me cruce otro en el camino” o “Eres el hombre de mi vida hasta el jueves a las siete y media, tesoro”.En esta búsqueda del gran amor se diría que hay muchas chicas que prefieren embarcarse en una historia que sólo las llevará hasta el próximo fracaso. Lo curioso del asunto es que no se trata de mujeres normales y corrientes, sino con frecuencia de profesionales de éxito. Porque, así, a priori ¿quién no considera, por ejemplo, a Kim Basinger o a Sharon Stone mujeres extraordinarias? Chicas a las que no parece habérseles subido a la cabeza el ser dos de las actrices mejor estimadas de Hollywood, guapas como pocas, inteligentes… y sin embargo sus currículos sentimentales parecen listines de teléfonos. Naturalmente, se puede pensar que ellas no planean tener relaciones epidérmicas, sino que no consiguen retener a un hombre. A esto, los norteamericanos lo llaman el síndrome el “chica de éxito, guapa, rica… y sola”. Se trata de mujeres de gran éxito profesional que parecen estar “sobrecualificadas” para una relación amorosa. Al mismo tiempo, es curioso observar que países con tradición de mujeres sumisas como Filipinas, Japón o Argelia ven sus consulados llenos de hombres de treinta y cinco a cuarenta y cinco años con un divorcio a sus espaldas que buscan rehacer su vida con una chica “cariñosa que no les cause problemas”. ¿Es posible que el nuevo papel independiente o, mejor aún, dominante de la mujer en la sociedad juegue en su contra a la hora de encontrar pareja? La revolución sexual ha sido uno de los mayores logros de nuestra generación, pero, como toda revolución, tiene sus daños colaterales y también sus víctimas. Las más claras son las víctimas de los malostratos, pero otra víctima es sin duda el equilibrio de poder entre hombres y mujeres. Volviendo a la idea inicial de este artículo, hoy todos somos yonquis amorosos y deseamos –no importa a qué edad y en qué circunstancias– amar y ser amados. Pero, por otro lado, tenemos que encontrar remedio a los efectos colaterales del nuevo equilibrio de poder entre los sexos. La corrección política impide hablar de estas cosas, pero la corrección política no es más que una forma guay de barrer lo que no nos gusta bajo la alfombra. Por eso he querido exponer hoy el tema. No tengo la solución mágica, no sé cómo se hace para que los hombres se den cuenta de que, a pesar de que las mujeres de ahora sean, en muchos casos, exitosas, fuertes y autosuficientes, siguen necesitándolos como antes. No para que las mantengan, tampoco para mirarse en sus ojos, ni ellos en los suyos, sino, sencillamente, para mirar juntos en la misma dirección.

Comenzando la vacaciones

Este finde comenzando de una manera distinta, ya que el finde anterior fue de terror! El anterior estuve de joda todo el tiempo y eso que habia prometido parar un poco en el mes de enero, pero bueno me es inevitable aceptar una invitacion para salir a tomar por ahí y hablar un rato al pedo.
Pero este fin de semana fue más tranqui, y pasandola muy bien con amigas.
Sábado por la mañana, trabajando, lamentablemente, luego pasando un rato con la Chú, y después me fui corriendo a casa a arreglarme porque me estaba esperando Nieves en su casa, llego tarde como siempre, y ella me recibe con un gran abrazo, no me soltaba nunca, diciendome que estaba muy mal, la miro a los ojos y los tenia llenos de lágrimas, pobre estaba muy mal!!!!
Entré al dpto y comenzó a contarme sus problemitas con su vecino un tipo mucho mayor que ella (30 años de diferencia de edad) el tipo dice estar con otra mina que conoce desde los ocho años, y que no se puede alejar de ella, porque o sino esta se mata, pero mientras tanto mi amiga sufre como una perra.
Estuvimos esperando la llegada de Lala al dpto, pero mientras tanto tenia que seguir consolando a mi amiga, que habia decidido no volver a verlo nunca más, y tenia miedo de terminar cediendo como una tonta.
Al ratito llegó por fin Lala, como siempre, ella tan sincera la cago a pedos a Nieves, diciendole que se dejara de joder, pero hasta ese momento venia muy tranquila, hasta que no pudo más y Nieves quebró, al notar Lala que la otra lloraba se puso incomoda y en vez de consolarla y abrazarla como hice yo, tuvo como impulso, seguir cagandola a pedos pero más fuertemente, diciendole que él no la merecia y la frase del finde: "....A ver como te lo digo!!!???? Sos una chica buena, independiente, sana, linda, sin fantasmas, sin ex que te han destrozado la vida, sin hijos. Porque no te dejas de joder?? no te queres un poco más? o no te das cuenta que a pesar de que el tipo sea sincero con vos, eso no te sirve???? de que te sirve que te diga que a la otra mina no la puede dejar, y que se siente mal porque sabe que esta actuando mal??? etc etc etc".
Pobre Nieves, todas estas palabras hacian de que no terminara nunca de llorar, a pesar de que yo le dije lo mismo pero más sutilmente, yo en ese momento solo miraba una revista sin emitir sonido.
Hasta que nos decidimos a partir, en la cena Nieves no tomo nada ni probó bocado, solo hablamos Lala y yo, después terminamos en Luna, hasta que Nieves quizo partir del lugar (una pena! porque yo la estaba pasando muy bien).
Me fui al dpto de Nieves, porque no queria quedarse sola, y al dia siguiente me levanté a las 13.00 y ya había llegado la madre de ella, asi que tuve la oportunidad de conocerla.
y en la tarde del domingo fui con Nieves y Lala al parque, la madre de Nieves no nos quizo acompañar, la pasamos muy bien a pesar de que Nieves eligió el peor lugar, el más alejado, no pasaba ni lejos un chico lindo, teniamos la peor vista del rio, con un cartel inmenso que decia "Acá pescados, toque timbre" y sin contar la masita asquerosa que compró Nieves las "Mellizas" menos onda, y más antigua!!!! imposible!!. Así que decidimos con Lala que deprimida no elegia nada más o la próxima la tirabamos al río.

sábado, 13 de enero de 2007

Febrero: mes del amor

7 de febrero:

El 7 de febrero – según me enteré gracias a una gran persona que conocí en la lista “Human” de Humanidades – es el día de los “medios” enamorados, y la verdad es que ni siquiera estaba enterada que existía este día especial, si no fuera que gracias a esta mujer nos a informado a todos en la lista de este acontecimiento.
A continuación voy a transcribir una carta que esta mujer le dedica a su “casi” amado para este día de “medios enamorados”, y dice así:

“No sé si él es un perverso, la relación es perversa. está casado, no sé ni por qué no lo pensé un segundo. nos estuvimos escribiendo mails por 3 meses, no sé cuanto tiempo. terminamos en la cama, obvio. pero yo viste, me hago la canchera y hay situaciones que no las manejo, ni en pedo. cuando llegué a la cama con el tipo ya estaba hasta las manos, es asi, jamás pude coger por coger y no acordarme del nombre de quién ni de como. no sé qué le pasa a él, si siempre hace esto, si soy una excepción, ni me importa. Terrible estar con alguien que NO ESTÁ. O sea, físicamente no está, el chiquichiquichiqui del mail a full, pero él no está y yo lo espero. como quien pone un plato más en la mesa todos los putos días para ver si.......... es asi, eso me re re re re vuela las chapas, creo que la situación me quemó un par de neuronas, sin dudas. El tipo me vuelve loca (no, no me pican los ovarios) más allá de toda cama, me fascina, me puede, absolutamente.
dice dice dice dice que la mujer que todo mal que la concha de su madre que bla bla bla cosas que no me las trago, obviamente. hoy se fue al sur. con la mujer obvio "me voy en un viaje que no sé cómo termina" aaayyy la puta que los remil pario, te das cuenta. no hace falta la pelotudez. a mí nooooooo
el sabado iba a pasar por casa y le eché flit. sé como termina el tema de que él me toque timbre, mis múltiples timbres, después tengo que estar sobreviviéndolo con dolor en la piel, en la boca del estomago, en fin, qué te voy a explicar. Le dije que no, que cualquier verdura. quedamos en un bar el lunes, pero "tenia hijos" ese día. quedamos incierto ayer a la noche, que paso, que no paso, que no sé, que te extraño, que soy un pelotudo, que te cuento a la vuelta, que bla bla bla. por qué se va de "luna de miel" según él y me deja esperando algo? eso es perverso.
En el medio me enfermé de él. si, estuve enferma físicamente. con medico y antibióticos y dolores. él me enfermó, no sé, y no estaba para curarme ni cuidarme ni traerme un vaso de agua. no es justo.
ahora se fue, hace un rato se metió en el msn "desde el aeropuerto" para saludarme, no sé para qué, para volarme las chapas y yo en este sótano de mierda donde trabajo. te conectas desde el aeropuerto para saludar a alguien que dejaste esperando, esperando por tiempo indeterminado? ???
te das cuenta? por qué mi blog tiene lector único, maldito único lector, mi estrategia de mierda, no puedo hablarle, pero sé que me lee, sé que lee el puto blog. maldita situación perversa.
entendes algo?
bueno, necesitaba descargarme. "tenes tanto para dar" me dijo una vez, que le parto la cabeza me lo dijo muchas veces. Pero es puro desprecio, puro miedo, puro "tuve que hacer un esfuerzo para NO tocarte el timbre de tu casa" ¿¿por qué no??
eso

gracias
beso”
(reservo la dirección del blog de esta persona)



Casamiento en el mes de febrero:

Todo esto surgió luego de enterarnos todos del gran gran gran casamiento de Pablo Echarri y Nancy Duplaa. Y escuche un par de comentarios que me producen solamente gracia, sin poder decir si están equivocados o no, pero un poco de verdad deben tener.
Yo no quiero tomar partido ya que este finde tengo el casamiento de mi UNICO Y VERDADERO amigo (de sexo masculino) Elías en la ciudad de Arrecifes, el cual fue elegido para que se realizara justamente en el mes de febrero, se preguntaran seguramente que tiene de malo elegir este mes, bue… aquí van algunas críticas:
Se elige esta fecha para evitar que ciertas personas no vayan a la fiesta.
Porque?
La mayoría de las personas se encuentran vacacionando en un lugar lejano.
O están a punto de viajar
O si tienen niños pequeños no consiguen con quien dejarlos, ya que todas las niñeras (que las mayoría son chicas jóvenes) se encuentran vacacionando.
· Otra pregunta es: ¿Porqué eligen para realizar la fiesta un ciudad distante al domicilio de ellos?
1. Por la misma excusa: Para que no vayan ciertas personas.
------Los novios quedan muy bien, ya que invitan a todo el mundo, pero solamente van a la fiesta esas personas que realmente son queridas-----
Muy inteligente, nooo????????


14 de febrero día de los enamorados:

Y acá si estamos hablando de los que sí están enamorados o creen estarlo. Estas personitas generalmente eligen una salida, una cena romántica etc.
Según la relación:
- Noviazgo reciente:
Lo mejor de lo mejor, es un día muy especial para ellos ya que pueden disfrutarlo al máximo en todos los sentidos.
- Noviazgo de un par de años:
También muy bueno, ya que se festeja el tiempo “aguantado” y se festeja el hecho de seguir estando juntos.
- Noviazgo de muchos años:
- También muy bueno, y muchas parejas eligen esta fecha para el compromiso verdadero, o directamente la propuesta de casamiento. O ya no le dan tanta importancia a esta fecha.
- Pareja conviviente:
Y acá se complica un poco, ya que en los casos anteriores uno hace todo lo posible para sorprender al otro, en este caso de convivencia, la mujer ya probó todo, masajes, mil disfraces, miles de lencería erótica, ¿¿¿que mier.. vas a hacer para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín???, si ya agotaste todos los recursos en la convivencia, para alimentar la relación??? Complicadito?

En fin, todos según sus situaciones, tratan de pasarlo de la mejor manera, en el día de los “medios” enamorados o de lo enamorados enserio, los que se casan en febrero, y los que están invitados a un casamiento en febrero, y talvez no quieren estar presentes y también ellos tienen la excusa perfecta.

Y el día de los “no enamorados” cuando es??? Puede alguien informarme???????

Febrero: mes del AMOR

7 de febrero:

El 7 de febrero – según me enteré gracias a una gran persona que conocí en la lista “Human” de Humanidades – es el día de los “medios” enamorados, y la verdad es que ni siquiera estaba enterada que existía este día especial, si no fuera que gracias a esta mujer nos a informado a todos en la lista de este acontecimiento.
A continuación voy a transcribir una carta que esta mujer le dedica a su “casi” amado para este día de “medios enamorados”, y dice así:

“No sé si él es un perverso, la relación es perversa. está casado, no sé ni por qué no lo pensé un segundo. nos estuvimos escribiendo mails por 3 meses, no sé cuanto tiempo. terminamos en la cama, obvio. pero yo viste, me hago la canchera y hay situaciones que no las manejo, ni en pedo. cuando llegué a la cama con el tipo ya estaba hasta las manos, es asi, jamás pude coger por coger y no acordarme del nombre de quién ni de como. no sé qué le pasa a él, si siempre hace esto, si soy una excepción, ni me importa. Terrible estar con alguien que NO ESTÁ. O sea, físicamente no está, el chiquichiquichiqui del mail a full, pero él no está y yo lo espero. como quien pone un plato más en la mesa todos los putos días para ver si.......... es asi, eso me re re re re vuela las chapas, creo que la situación me quemó un par de neuronas, sin dudas. El tipo me vuelve loca (no, no me pican los ovarios) más allá de toda cama, me fascina, me puede, absolutamente.
dice dice dice dice que la mujer que todo mal que la concha de su madre que bla bla bla cosas que no me las trago, obviamente. hoy se fue al sur. con la mujer obvio "me voy en un viaje que no sé cómo termina" aaayyy la puta que los remil pario, te das cuenta. no hace falta la pelotudez. a mí nooooooo
el sabado iba a pasar por casa y le eché flit. sé como termina el tema de que él me toque timbre, mis múltiples timbres, después tengo que estar sobreviviéndolo con dolor en la piel, en la boca del estomago, en fin, qué te voy a explicar. Le dije que no, que cualquier verdura. quedamos en un bar el lunes, pero "tenia hijos" ese día. quedamos incierto ayer a la noche, que paso, que no paso, que no sé, que te extraño, que soy un pelotudo, que te cuento a la vuelta, que bla bla bla. por qué se va de "luna de miel" según él y me deja esperando algo? eso es perverso.
En el medio me enfermé de él. si, estuve enferma físicamente. con medico y antibióticos y dolores. él me enfermó, no sé, y no estaba para curarme ni cuidarme ni traerme un vaso de agua. no es justo.
ahora se fue, hace un rato se metió en el msn "desde el aeropuerto" para saludarme, no sé para qué, para volarme las chapas y yo en este sótano de mierda donde trabajo. te conectas desde el aeropuerto para saludar a alguien que dejaste esperando, esperando por tiempo indeterminado? ???
te das cuenta? por qué mi blog tiene lector único, maldito único lector, mi estrategia de mierda, no puedo hablarle, pero sé que me lee, sé que lee el puto blog. maldita situación perversa.
entendes algo?
bueno, necesitaba descargarme. "tenes tanto para dar" me dijo una vez, que le parto la cabeza me lo dijo muchas veces. Pero es puro desprecio, puro miedo, puro "tuve que hacer un esfuerzo para NO tocarte el timbre de tu casa" ¿¿por qué no??
eso

gracias
beso”
(reservo la dirección del blog de esta persona)



Casamiento en el mes de febrero:

Todo esto surgió luego de enterarnos todos del gran gran gran casamiento de Pablo Echarri y Nancy Duplaa. Y escuche un par de comentarios que me producen solamente gracia, sin poder decir si están equivocados o no, pero un poco de verdad deben tener.
Yo no quiero tomar partido ya que este finde tengo el casamiento de mi UNICO Y VERDADERO amigo (de sexo masculino) Elías en la ciudad de Arrecifes, el cual fue elegido para que se realizara justamente en el mes de febrero, se preguntaran seguramente que tiene de malo elegir este mes, bue… aquí van algunas críticas:
Se elige esta fecha para evitar que ciertas personas no vayan a la fiesta.
Porque?
La mayoría de las personas se encuentran vacacionando en un lugar lejano.
O están a punto de viajar
O si tienen niños pequeños no consiguen con quien dejarlos, ya que todas las niñeras (que las mayoría son chicas jóvenes) se encuentran vacacionando.
· Otra pregunta es: ¿Porqué eligen para realizar la fiesta un ciudad distante al domicilio de ellos?
1. Por la misma excusa: Para que no vayan ciertas personas.
------Los novios quedan muy bien, ya que invitan a todo el mundo, pero solamente van a la fiesta esas personas que realmente son queridas-----
Muy inteligente, nooo????????

14 de febrero día de los enamorados:

Y acá si estamos hablando de los que sí están enamorados o creen estarlo. Estas personitas generalmente eligen una salida, una cena romántica etc.
Según la relación:
- Noviazgo reciente:
Lo mejor de lo mejor, es un día muy especial para ellos ya que pueden disfrutarlo al máximo en todos los sentidos.
- Noviazgo de un par de años:
También muy bueno, ya que se festeja el tiempo “aguantado” y se festeja el hecho de seguir estando juntos.
- Noviazgo de muchos años:
- También muy bueno, y muchas parejas eligen esta fecha para el compromiso verdadero, o directamente la propuesta de casamiento. O ya no le dan tanta importancia a esta fecha.
- Pareja conviviente:
Y acá se complica un poco, ya que en los casos anteriores uno hace todo lo posible para sorprender al otro, en este caso de convivencia, la mujer ya probó todo, masajes, mil disfraces, miles de lencería erótica, ¿¿¿que mier.. vas a hacer para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín???, si ya agotaste todos los recursos en la convivencia, para alimentar la relación??? Complicadito?

En fin, todos según sus situaciones, tratan de pasarlo de la mejor manera, en el día de los “medios” enamorados o de lo enamorados enserio, los que se casan en febrero, y los que están invitados a un casamiento en febrero, y talvez no quieren estar presentes y también ellos tienen la excusa perfecta.

Y el día de los “no enamorados” cuando es??? Puede alguien informarme???????

Previo a vacaciones, terror a bordo!!!

Salir de vacaciones trae aparejado millones de incertidumbres, por ejemplo: donde podes ir, a quienes visitar, como disfrutar a pleno del tiempo, como descansar, como sacarse el estres y muchas cosas más.
El viernes en mi trabajo fue bastante movidito, el teléfono no paraba un segundo de sonar, todo era excesivo, sin contar la carencia de ganas para emprender alguna tarea fácil y ante todo cotidiana, en fin, todo muy movidito hasta que me dispuse ponerme a chatear un rartito con mis amigos cybernéticos.
Toda la tarde quize ir al baño pero no me dejaban porque sonaba el tléfono o me olvidaba que tenia que atender mis necesidades fisiológicas.
En un momento me decido y en ese momento encontre una visita inesperada en el piso, UN MURCIELAGOOOOO!! lo más increible, es que a pesar de que se que no ven un cuerno, senti que me miró, nos miramos a los ojos, y casi explota mi corazón del miedo, si soy una cagona ya lo se, mi primera reacción fue encerrarme en mi oficina, y ver que todas las puertas de la sala esten cerradas para poder salir tranquila si a alguien se le ocurria llegar al lugar y asi poder ir sin miedos hacia la puerta para abrirla.
justamente ese día mi jefe no iba al estudio porque tenia el cumpleaños de su hija en la casa.
Empeze a llamarlo desesperada y no me respondia a ninguno de sus teléfonos, como estaba chateando con mi hermana, le iba contando todo mi proceso de desesperación, también estaba on line "nick en reparación" también él fue victima de mis comentarios tan desafortunados.
Yo totalmente enloquesida, el el pobre chupasangre haciendose el vivo por ahi!!!!
En todo ese episodio propio de pánico a que un bicho feo me chupara la sangre (a pesar de tener que estar acostumbrada a eso, ya que mucha gente me vive chupando la sangre!!!) comenzé a escuchar ruidos extraños en una de las puertas y yo pensando que el bicho queria entrar para atacarme.
Hasta que me llama mi jefe para decirme que venia con la policia y los bomberos.
Cuando por fin llegó a mi rescate, lo recibí con cara aterrada, empezó a revisar todo el lugar y nada.
En fin, después tuve que soprtar las cargadas de su parte, que me decia que ahora me imaginaba a vampiros etc etc.
y al día siguiente enterarme que las amigas de su hija, pensaban que yo habia inventado toda esa historia porque solamente tenia ganas de verlo. Cualquieraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Bueno... hoy comienzo mis vacaciones, talvez me cuelgue un poco, pero ya volveremos con todas las pilas.

jueves, 11 de enero de 2007

Honor a Maite





































Hoy vamos a realizar un homenaje a una de las mujeres argentinas que nos muestra al mundo a nosotras las mujeres tal como somos, con defectos y virtudes.
Algunas verdades según Maitena:
Las seis únicas cosas que envidiamos a los hombres:
1. No tienen que depilarse. ellos se pueden dejar la barba, porqué nosotras no podemos dejarnos el bello de las piernas???
2. No les "viene".
3. Pueden hacer pis en cualquier lado.
4. Pueden sentar de una piña a un desubicado.
5. Habren los frascos más rebeldes con una mano.
6. .... Y no tienen celulitis!!!
Seis típicos tópicos de ser madre de un bebé pequeño: Yo por suerte aún no tengo hijos.
1. Ir a dormir al retoño y quedarse frita antes que él.
2. Descubrir que hace dos meses que no te cortas las uñas.
3. Hablar exclusivamente de cosas que no le interesan a nadie.
4. Relacionarse diariamente con la madre o la suegra.
5. Dejar de invitar a casa a los amigos trasnochadores.
6. Estar agotada.
Seis cosas típicamente femeninas:
1. Comprar ropa de oferta... y jamás ponérsela.
2. Tratar a los novios como padres y a los maridos como hijos.
3. Dar consejos sobre cosas que jamás pudimos resolver.
4. Tener celos residuales.
5. Comprar shampú de primera y vino de segunda. Esto sí que yo no lo hago, prefiero tomar agua caliente antes que un vino de mier...
6. Sentir culpa. Esto me pasa siempre!!!!
Seis cosas que generalmente odian los hombres:
1. Salir a comprar con el chaguito.
2. Que laves los platos enseguida después de comer.
3. Que ganes más plata que ellos.
4. Que te sientas mal.
5. Que les manejen el control remoto de la T.V.
6. Que les uses la maquinita de afeitar.
Algunas de las paranoias más frecuentes de las mujeres:
1. ...ya sé, le falta un poco de consistencia a la salsa ¿no?
2. ¿...y porqué no te puedo acompañar a esa cena?
3. ¿...estas seguro de que ya se durmieron?
4. ¡¡¡ ... se me atrasó un día....!!!!! !¿no estaré embarazada??!!!
5. ¿... Qué mirás? ... estoy gorda, ¿no?
6. uhh!!! ¿desenchufé la plancha??
más adelante, más cositas de esta genia.

lunes, 8 de enero de 2007

Género y TICs


¡Dominemos la tecnología para erradicar la violencia contra las mujeres en internet!Esta campaña es necesaria para concretar la contribución de las mujeres al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como espacios y derechos para definir, utilizar y conformar el uso de las TIC libremente, sin acosos ni amenazas a su seguridad.
La campaña tiene como meta generar un debate abierto sobre la manera en que las TIC se conectan con la violencia contra las mujeres, brindar estrategias simples sobre como la incidencia de esta violencia en línea puede ser minimizada y como crear una comunidad que continuará trabajando en estrategias para eliminar la violencia contra las mujeres en los espacios en línea, utilizando las TIC.
¿Cuál es la acción? Es un llamado a toda mujer usuaria de TIC a transformar el uso de las mismas y utilizarlas conscientemente para terminar con las relaciones de género inequitativas Durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre al 10 de diciembre), animar a las mujeres a usar las TIC para el activismo contra la violencia hacia las mujeres
¿Cómo puedo unirme a la campaña? Encontrarás muchos ejemplos e ideas para unirte a la campaña en el sitio www.genderit.org/esp y en inglés en www.takebackthetech.net. Algunas sugerencias:
* poner una identificación de la campaña en tu blog o sitio web
* recomendar herramientas que creas útiles
* traducir recursos a tu propio idioma
* escribir, hablar sobre el tema en tu blog y en el blog de la campaña
* documentar casos y enviarnos postales con tus ideas
* agregar un texto a tu firma durante los 16 días de activismo
* en los cibercafes, cambiar la página de inicio a la de la campaña o de otro sitio en contra de la violencia
* difundir los documentos ¿Cultivando la violencia mediante la tecnología? Explorando la conexión entre tecnologías de la información y la comunicación y violencia contra las mujeres http://www.genderit.org/esp/index.shtml?w=r&l=s&x=94855
* Peligros digitales: las tecnologías de la información y la comunicación y la trata de mujeres http://www.genderit.org/esp/index.shtml?w=r&l=s&x=91751

sábado, 6 de enero de 2007

Y llorarrrr -comentarios típicos de típicos malos momentos-

A todo elmundo le suceden cosas feas de vez en cuando, pero cuando estas cosas se vuelven cotidianas nos queremos matar. A veces uno elege a ciertos amigos para contar nuestras penurias y asi descargarnos un poco de todo lo malo que nos pudiere estar sucediendo.
Muchas veces también elegimos a las personas menos indicadas para que nos escuchen, aquí van unos ejemplos:
El típico que no tiene nada para decir: Esta persona realmente no te dice nada, solo te escucha, obviamente en silencio (porque si mientras vos hablas hiciera la otra persona ruidos molestos con la voca o los dedos, seria insoportable).
El que dice cualquier cosa para quedar bien: y acá encontramos a la frase típica "Tenes razón!" jajaja, y talvez no la tenes, pero como no se anima a decirte todo lo contrario, te hace creer que tenes laabsoluta razón de las barabaridades que estashaciendo.
El que te reta: siempre está ahi escuchandote, preocupandose por vos, pero en vez de alentarte, te caga a pedos.
El que llora con vos: se siente tan pero tan malcon todo lo que te esta pasando, que no puede evitar ponerse a llorar cuando a vos se te llenaron los ojos de lágrimas.
El que no escucha: Salesiempre con alguna idiotes, talvez le estas contando que se te murio tu padre y él/ella lo único que hace es mirarse las uñas y decir "mira mis manos, son un desastre!"
El que siempre te da aliento y te justifica: Talvez no tengas la razon, talvez la equivocada fue una, pero siempre el/ella te dira que tenes razon y que el otro es el hdp y que se merece que le hagas aun cosas peores.
El que compite con tus problemas: Vos le contas algo y te interrumpe para contarte algo peor que le pasó a él/ella.
El que no entiende nada: Simplemente te vuelve a preguntar que fue lo que estuviste diciendo desde hace una hora, ya que no entendió nada de nada.

lunes, 1 de enero de 2007

Comienzo del 2007

Sólo para desearles feliz año a todos os que día a dia entras a la página de mujer aterada, y mantienen viva las fuerzas para que siga poseando día a día.
Casi las dos de la mañana acá en un cyber, iuntentando despejarme y no pensar en las boludeces que pense al final del 2006, tratando de comenzar un año exitoso.
Saludos. Bechos.