viernes, 21 de marzo de 2008

Yo no puedo creer que me hagan sentir mal por una cosa así.

Ayer, jueves Santo era supuestamente mi último día de trabajo, pero no pude hacer nada, ya que tuve una crisis de llanto, preocupada por mi estado de salud. Justo esa tarde estaba con Nerina, y realmente la preocupé sin quererlo. Enseguida me hizo Reiki, para ayudar a que mis miedos desaparezcan.
Entre tanto algunos malos entendidos con otra persona que daba vueltas continuamente a nuestro alrededor, sin permitir que disfrutáramos de una tarde en soledad.
Yo tenia muy mala onda, para tener que soportar sus faltas de cortesía doméstica, su inutibilidad ante las mayorías de las cosas, o escucharla hablar siempre de lo mismo, o soportar ver que se haga la interesante y la vivida cuando es todo lo contrario.
Hasta que por fin nos dispusimos a la terapia, yo a recibir, preparando la música de ambientación selección de Enia de por medio, eligiendo el volumen adecuado para que no me molestara para nada, pero justo en el mejor momento, cuando me dispuse a tratar de relajarme, comienzo a escuchar el sonido de la máquina de escribir. No podía creer tanta falta de respeto de su parte. Si ella conoce realmente muy bien como es todo esto, puede ser tan celosa para no permitir que me pudiera relajar tan sólo un momento? Y encima al rato se fue, no hizo nada de nada, fue al lugar al pedo, como para compartir solo un momento de charla, cuando ninguna de las dos se lo permitió.
Antes nos regaló a cada una un huevo de pascuas, huevo que yo abrí en el momento, después me enteré por Nerina que debía haber esperado hasta el domingo que era pascuas, pero realmente de esas cosas no entiendo nada.
O como hace un rato cuando entre a un negocio y pedí que me cortaran en fetas un poco de salame de milán, tuve que soportar la cara de indignación de pendejo del kiosco que me dijo casi sin poder creer lo que le estaba pidiendo: “En estas fechas no te puedo cortar ningún tipo de fiambre!!!!!!” tiene miedo de cortar en pedacitos la carne de su amado Jesús, y yo la pecadora que lo estaba incitando a cometer casi un delito????
Y si soy una pecadora, anoche comí pescado, pero si me presentaban un buen asado lo iba a comer con más gusto.
Tratar de ser un poco más santa en estas fechas???, jajaja!! Me lo han sugerido, pero es inevitable que eso no me cause gracia.

lunes, 10 de marzo de 2008

Los hombres se calientan con las chicas católicas apostólicas romanas!

Hace quince días tuve una interesante conversación con mi amiga Lala. Todo surgió desde que comenzamos a recordar cada una de nuestras coincidencias cotidianas que ya nos vienen preocupando hace un par de años.
Tengo que admitir que últimamente estuve haciendo todo lo posible para que dejaran de existir estas coincidencias.
Ella me dijo en una oportunidad (hace muy poco tiempo) que iba a volver a ver a alguien en Semana Santa y yo me rehúso a todo eso.
La verdad es que ya estoy cansada de que existan este tipo de coincidencias en nuestras vidas. Igualmente faltan un par de días para Semana Santa, sólo espero que esto no se haga realidad.
Una persona nos llego a decir que talvez fuimos mellizas en alguna vida pasada, pero Lala piensa que en realidad ella fue mi madre, ya que soy yo la que está repitiendo todo, tal como lo hacen las mayorías de las hijas con sus madres.
Y así fue como comenzamos un fin de semana cualquiera, discutiendo sobre la mortalidad, la reencarnación y la religión.
Desistimos de ir a ver Circo en el Anfiteatro por el mal tiempo y decidimos ir a pachanguera por ahí.
Hablando y hablando todo el tiempo, cerrándonos en nuestra conversación sin llegar a permitir que nadie interfiriera en nuestra charla.
Los chicos como de costumbre estaban tratando de hacer sociales con nosotras, como también con cualquier otra chica, pero era tarea imposible poder lograr con nosotras algo mas que un “hola” y un “chau”.
Hasta en un momento me encontré en mis manos con un celular ajeno que alguien me había alcanzado para que hablara con otro desconocido que no se qué me decía, porque con el sonido de la música a todo volumen del lugar no llegaba a escuchar nada, además quería concluir esa conversación lo antes posible para intentar infructuosamente que Lala pudiera entender mis pensamientos. Entender es una forma de decir, los entendía, pero no los compartía.
Los chicos del celular ya se estaban tornando insoportables, nos interrumpían a cada momento sin dejar que cada una pudiera terminar su idea con la otra.
Decidimos entonces salir del lugar para volar a otro, y así fue.
Seguíamos hablando siempre de lo mismo, encerrándonos en nuestra charla y pareciendo dos políticos en plena campaña electoral.
No se qué nos hizo un clic y ese click pensar que si seguíamos así era obvio que seguiríamos solteras, una vez que salíamos nos poníamos a hablar de religión y demás. Obviamente todos salían corriendo y los pocos que se animaban a conversar con nosotras se hacían los cancheros con el tema, tan solo para caernos bien.
Y así pasaban las horas discutiendo sobre teología.
Tomando y tomando, sin darnos cuenta del frió que estaba comenzando a hacer.
Y como siempre llegaron los de seguridad sacándonos del lugar porque ya estaban cerrando.
Yo tenia que volver a casa de Lala a buscar mis demás pertenencias porque la noche anterior había tenido un cumpleaños y nunca volví a mi casa, así que aun seguía con el bonete a cuestas y lo tenia que rescatar de las garras de la Santi (la hija gatuna de Lala)
La búsqueda de un taxi se convirtió en una misión imposible.
Hasta que nos cruzamos con un amable caballero que se ofreció a llamarnos un taxi desde su dpto para que no llegáramos caminando a nuestras casas bajo esa llovizna que comenzaba a nacer.
Lala en manera de agradecimiento intercambio un par de palabras con él mientras caminábamos por la vereda. Y de que se le ocurrió hablar. De Religión
Pero pobre tipo, no tuvo mejor acotación que decir: “Por fin dos mujeres inteligentes después de tanta basura”.
Yo no podía creer lo que estaba pasando, sábado por la noche hablando con un extraño de religión. Y la otra tarada exagerando sus creencias religiosas.
Ella de minifaldas y hablando sobre el amor y la religión de una manera tan retrógrada que hacia que yo la desconociera, pero a la vez disfrutar de la situación de la gracia que me causaba que se difamara de esa manera.
No podía creer tanta estupidez, y encima el otro se hacia el incesante hasta cambiaba el tono de vos para impactarnos. A pesar del alcohol que nos poseía no perdíamos la conciencia en notar que en realidad no era un halago de su parte que nos dijera que éramos inteligentes, sino que tenia un doble discurso, porque en realidad él se creía tan inteligente que nosotras a su lado éramos unas simples nenas tontas.
La otra no paraba de hablar y hasta en un momento ella misma logro inasivamente que él nos invitara a tomar un café.
Café de por medio siguió la charla hasta las siete de la mañana, mientras Lala intentaba fumar en el balcón y él un histérico total cuidando de que ella no quemara nada.
Lo peor para mi fue escuchar de la propia boca de Lala que ella no iba a tener mas sexo, que ahora solo quería amor.
Y el otro se ofrecía encima,.
Siempre hablando de una manera muy diplomática que solo hacia que yo llorara por dentro de la risa, era todo tan armado de su parte.
Dibujaba según él, caricaturas para una revista de Estados Unidos, separado, pero aun conservaba las fotos de su “ex” en el departamento, contó que la había engañado en dos oportunidades y que ella no llego a entenderlo nunca, que era hijo de desaparecidos y lo peor fue lo que le dijo a Lala, que el próximo encuentro de ambos no tenia que ser ahí porque no quería tener problemas con el régimen de visitas con su nene de un año. Que tiene que ver esooo??????? No lo se, ahhhh!!!!!!! Y que debía llevar en el próximo encuentro ese mismo corpiño brilloso que llevaba esa noche. (si supiera que es el único que tiene)
La conclusión llegó al día siguiente cuando despertamos y Lala me preguntó si en realidad la había tratado como una tarada al pretender que creyera que en su departamento no se podian encontrar por su hijo. Mi respuesta obviamente fue afirmativa. Lala solo se quejaba de mi sinceridad. Y si.
Check negro pero………… “inteligente”!!!!!!!!!!!
Un boludo atómico al pensar que le podía mandar cualquier verdura porque decía que creía en el amor y que no quería tener mas sexo sin sentimientos.
A caso no le vio la cara de “no santa” que posee mi amiga, o una creyente y practicante de la calaña que Lala pretendía vender a un desconocido la convertía virtualmente en una chica boba y sin experiencia con la cual era fácil consumar el acto sexual simulando un enamoramiento inexistente?????.
Que chica católica apostólica romana llevaría esas minifaldas y esos tacos????????
Talvez alguna que sea reprimida por su familia y obligada a obedecer las costumbres de una religión a la cual no pertenece espiritualmente aunque sea aplicada en ella por sus padres, y que después de cierta hora un sábado por la noche, viste lo que se le ocurre y salta de su ventana para ir con sus amigas a algún boliche de su preferencia?????
Siiii, pero no un chica de 29 años!!!!!!!!!!!!
Estos hombres, se piensas que porque nosotras fingimos creer que ellos son inteligentes, somos unas tontas en serio, y que nos pueden hacer creer lo que ellos quieran y que no nos damos cuenta de nada.
Esa noche, me di cuenta que los hombres cada vez están mas tontos, que cualquier mujer que cambie un poco su discurso puede conmoverlos de cualquier manera.
Pero acá fallo la arrogancia de ambos.
Lo peor fue que mi amiga le dio su número de teléfono. Se los hubiera dado a esos pendejos que se nos adosaron en el boliche y nos hubiésemos divertido un poco mas que con este perejil que se tiro toda la noche de tipo culto cuando en realidad es un reverendo ……
PD: Como pudo decir que engaño dos veces a su mujer delante de una chica católica apostólica romana. Así no se va a levantar a nadie!!!!!!!!!!!!!!!!

SUBITE AL PARO, NO AL COLECTIVO'

¡¡¡11 DE MARZO: SUBITE AL PARO EN CONTRA DEL AUMENTO DEL BOLETO!!!PARA NO USAR EL BONDI PODES: COMPARTIR EL AUTO CON UNA, DOS O MAS PERSONAS; ANDAR EN BICI QUE NO CONTAMINA; CONSEGUIR UN MONOPATÍN; UN ZULKY; HACER DEDO; CAMINAR, USAR EL TREN, ANDAR EN ROLLERS; CONSEGUIR UN GOMÓN Y TIRARTE POR LA CAÑADA; ANDAR A COCOCHO DE UN VECINO; PONERSE DE NOVI@ CON QUIEN TENGA MOTO ASI TE LLEVA (USA EL CASCO); DORMIR HASTA MAS TARDE; HACER UNA CABALGATA; SALIR EN EL TRICICLO DE TU HIJO/A O LO QUE CREAS NECESARIO PARA NO USAR EL COLECTIVO BAJO NINGÚN MOTIVO!!!POR FAVOR, CORTA Y PEGA ESTE MAIL Y ENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS¡DE UNA VEZ POR TODAS HAGAMOS SENTIR EL PARO!NO TE OLVIDES: 11 DE MARZO SUBITE AL PARO Y NO AL COLECTIVO!$1,60 es el boleto mas caro de la Argentina!!!(si no andas en cole no importa, reenvialo igual y apoya a la gente que si lo usa)

Tu primera vez

>Tu primera vez.Al tiempo que te recuestas, tus músculos se tensan. Lo apartas > >por un momento buscando una excusa, pero el se rehúsa a retirarse.Te > >pregunta si estas asustada y tu niegas con tu cabeza. Han > >tenido mas experiencia pero esta es la primera vez que el dedo de el > >ha encontrando el lugar correcto profundamente y tu tiemblas, tu cuerpo se > >tensa,pero el es suave tal como había prometido que seria. Mira > >profundamente tus ojos y te dice que confíes en el, el ha hecho esto muchas > >veces. Su sonrisa terelaja y tu abres mas para darle acceso para una entrada > >mas difícil.Tu comienzas a pedir y rogar que se apure, pero el > >lentamente se toma su tiempo esperando causarte el menor dolor posible. A > >medida que el se acerca y va mas profundo, El dolor aparece por todo tu > >cuerpo y sientes que sale sangre mientras el continua. El te mira y te pregunta > >si es muy doloroso. Tus ojos están llenos de lagrimas, con tu cabeza contestas > >que no y le indicas que siga adelante. El empieza moviendo para dentro y para > >afuera con habilidad, pero tu estas demasiado dentro de ti, Después de unos > >pocos momentos frenéticos, tu sientes algo que revienta dentro de ti y el lo > >jala hacia afuera, tu te recuestas jadeando y contenta de que haya terminado. > >El te mira y corriendo cálidamente te dice (riéndose para si mismo/a) que tu > >has sido la/el mas dificultosa pero muy gratificante experiencia.Tu sonríes y > >le agradeces a tu dentista. Después de todo,esta era la primera vez quete > >sacaban un diente. Pervertido(a), yo se que estabas pensando en otra cosa > >totalmente diferente pervertido(a)! ! !!

sábado, 8 de marzo de 2008

Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945

CLARIFICACIÓN DEL MITO DEL 8 DE MARZO
por ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ
El nacimiento del Día Internacional de la Mujer, contrariamente a lo que se creía en todos los foros, no radica en un acontecimiento aislado, sobre el que ni tan siquiera existía consenso entre la historiografía norteamericana y la española, sino que ha de encuadrarse en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio.
En la historiografía española la conmemoración del 8 de marzo se vincula, erroneamente, al incendio ocurrido el citado día del año 1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado por el propio empresario ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble.
En la historiografía estadounidense se vincula, también erroneamente el orígen del 8 de marzo a una manifestación de trabajadoras del sector textil en la ciudad de Nueva York que reinvindicaban mejoras laborales.
HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protestas por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las OBRERAS entonces ocuparon la fábrica. El dueño entonces cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro (...)" Victoria Sau, Diccionario Ideológico Feminista (1981) HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "(...) la historia de los sucesos que dieron lugar a la designación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. En aquel mismo día de 1908, las trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York se declararon en huelga y ocuparon la factoría. El dueño decidió cerrar las puertas, incendiándose la fábrica y pereciendo las 129 mujeres que se encontraban en su interior" El País, 8 de marzo de 1977, p. 19 HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "El 8 de marzo, relataba a mis alumnos de Estudios de la Mujer la historia del Día Internacional de la Mujer. Es una historia que yo me había repetido varias veces y que, por tanto, conocía bien. Una manifestación espontánea organizada por las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, protestando por los bajos salarios, la jornada laboral de doce horas, y las crecientes cargas laborales, fue dispersada por la policía, de una forma bastante brutal. Muchas chicas fueron arrestadas; algunas fueron pisoteadas por la multitud. Cincuenta años más tarde, en el aniversario de esa manifestación, fue establecido en su memoria el Día Internacional de la Mujer" Temma Kaplan "On the Socialist Origins of International Women's Day" Feminist Studies 11, nº 1 (Spring 1985), 163 Las referencias sobre el origen de la celebración del 8 de marzo que se basan en el incendio de la fábrica en Nueva York o en la manifestación de las trabajadoras son falsas debido a la manipulación de querer silenciar el verdadero origen de esta festividad.En relación al incendio, basta con mirar el calendario para hacer tambalear esta teoría. El 8 de marzo de 1908 era domingo, un día un tanto extraño para declararse en huelga sin perjudicar al empresario.Sí que hubo un incendio en la fábrica la "Triangle Shirtwaist Company" donde murieron muchas mujeres, la mayoría chicas inmigrantes entre los 17 y 24 años, pero no fue el 8 de marzo de 1908 sino el 25 de marzo de 1911, dos días anterior a la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.En relación a la manifestación, aunque esta manifestación tuvo lugar, no fue ni el 8 de marzo de 1857, ni el 8 de marzo de 1908 como se suele referenciar. Fue el 27 de septiembre de 1909 cuando los/las empleado/as del textil hicieron una huelga de trece semanas (hasta el 15 de febrero de 1910) en demanda de mejoras laborales, pero este acontecimiento tampoco es el origen de la celebración del 8 de marzo.
Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.Para desvelar los verdaderos orígenes de la celebración del 8 de marzo como "Día Internacional de la Mujer" y no "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" nos hemos basado en la investigación realizada por: ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ (1999) Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945. KRK-Ediciones: Oviedo.Ana Isabel Álvarez doctoranda del programa "Estudios de la Mujer" de la Universidad de Oviedo, realizó durante 1997-1999 una investigación sobre el origen del 8 de marzo consultando fuentes de primera mano en la Universidad de Harvard. Defendió su investigación en junio de 1999.
La historiadora norteamericana Mari Jo Buhle en su obra "Women and American Socialism 1870-1920" estudió el incendio de la "Triangle Shirtwaist Company", suceso de gran transcendencia en la historia contemporanea de EEUU, pero no por dar origen al Día Internacional de la Mujer, sino por ocasionar la muerte de las obreras que el año anterior, en 1910 habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.La decisión de convertir esta celebración en una festividad internacional corrió a cargo de Clara Zetkin (1857-1933), lider del movimiento alemán de mujeres socialistas. Pero la propuesta presentada por Clara Zetkin en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague los días 26 y 27 de agosto de 1910, para organizar la celebración de un Día Internacional de la Mujer no era del todo original. Tenía un antecedente en el que inspirarse, el Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban celebrando desde 1908, cuya finalidad era la reivindicación del derecho al voto para las mujeres.El Partido Socialista Americano designó el último domingo del mes de febrero, día 28 de 1909, como Woman's Day, para reivindicar el derecho de las mujeres al sufragio. Hasta el 1920 no fue aprobada la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorgaba a las mujeres el derecho al sufragio.El Día Internacional de la Mujer, que tiene sus orígenes indiscutiblemente en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se produjo el 19 de marzo de 1911, y fue seguida en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia.En los primeros años, el Dia Internacional de la Mujer se festejaba en fechas diferentes según los países. Pero en 1914, a propuesta de las alemanas, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia. La única autora qu ese aventura a dar una explicación sobre la elección de esta fecha es Renée Côté, quien sólo apunta como posibilidad el hecho de que el mes de marzo estaba cargado de contenido revolucionario, pero sin dar ningún argumento sólido sobre por qué ese día en particular y no otro.
También la Revolución Rusa de 1917 tuvo una gran influencia a todos los niveles en el Día Internacional de la Mujer. Aunque el 8 de marzo se llevaba celebrando el Rusia desde 1914, en el año 1917 las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que acabaría en el mes de octubre de ese mismo año. Los acontecimientos del 8 de marzo de 1917 (23 de febrero en su calendario) son importantes, no sólo porque dieron origen a la revolución y porque fueron protagonizados por mujeres, sino porque, según todo parece apuntar, esos sucesos fueron los que hicieron que el Día Internacional de la Mujer se pasara al celebrar sin más cambios hasta la actualidad el 8 de Marzo.
Naciones Unidas, con ocasión de la celebración en 1975 del Año Internacional de la Mujer, ofreció una versión de los hechos que habían conducido al nacimiento del Día Internacional de la Mujer. Según Ana Isabel Álvarez, es muy interesante resaltar que en ese breve informe se silencian de manera absoluta los sucesos vividos en Rusia en 1917 que precisamente fueron los que harían del 8 de marzo el día elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer:"El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin, una representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910.
La propuesta llegó al comienzo de un periodo de gran transformación social y política en el mundo. Europa estaba al borde de la I Guerra Mundial, los imperios coloniales de Asia y África estaban sufriendo las primeras conmociones de la revuelta nacionalista, y en Norteamérica el movimiento por el sufragio femenino estaba cuestionando algunas de las presunciones de las relaciones humanas. La llamada de Clara Zetkin a las mujeres para unir su lucha por la igualdad de derechos con la lucha por preservar la paz mundial topó con un cora sensible.
Cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo".Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente de información: ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ(1999) Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945. KRK-Ediciones: Oviedo.
Gracias tambien a http://www.fire.or.cr/8marzo01.htm