lunes, 19 de mayo de 2008

Cambios (si, aun mas)

Aun sintiéndome sapo de otro poso.
Contenta, sintiéndome una reina en mi nuevo labor, por fin comenzando el movimiento.
Desde el miércoles de la semana pasada que estamos instalados en nuestro nuevo labor. Los dos muy contentos.
Yo haciendome cargo de todo, sintiéndome útil en muchas cosas, pero necesitando tener mas para hacer porque tengo todavía mucho tiempo disponible para mi, debo aprovecharlo.
Él con sus miedos naturales, los cambios son muy favorables para él, pero siente que todo es un sueño, aun no lo puede creer.
Yo apoyándolo en todo momento, escuchándolo y aconsejandolo.
Impidiendo que esos miedos aflorescan en cualquier momento.
Lidiando también con personas que no son de mi agrado y que en este momento se le están acercando.
Compartiendo esta alegría.
Después de esa lucha tan grande y que desde tan joven tuvo que afrontar, por fin a ha llegado su momento de triunfo.
Soportando que este país bananero se despache con cualquier pelotudez, escuchando ironías de parte de todos.
El mundo entero juzga por todo esto, en este país es difícil crecer.
Todos te ponen trabas para que decaigas a cada paso, la fuerza interior muchas veces no alcanza.
Pero siempre cuidando esta felicidad que recién ha comenzado.

sábado, 10 de mayo de 2008

Me gustas / Te quiero / Te amo


Los hombres se quejan muchísimo cuando las mujeres pronuncian las palabras "te quiero" y ni hablar cuando dicen "te amo".
Que pasa cuando las palabras "te quiero mucho" salen primero de la boca del hombre.?
Debemos tomarlo de la misma manera que lo toman ellos?
Cuando ellos te dicen "te quiero" es lo mismo que decir "te amo".???? le dan el mismo valor a esos significados tan distintos?
Muchos hombres ni siquiera se animan a decir "te quiero" por miedo a que la mujer se lo tome como un "te amo" y tal vez dicen: "me gustas mucho".
Yo puedo entender (nuevamente) que muchas mujeres se pongan pesadas con querer escuchar el bendito "te quiero" y mas aún el "te amo", pero con esta gran ansiedad lo único que logran es que los hombres cada vez hablen menos.
No hay que confundir los términos, el querer es muy lindo, pero no tan profundo como el amor.
Me encanta que los tipos puedan decir "te quiero" sin miedos a que nosotras lo tomemos a la tremenda, pero seria fantástico también que pudieran decir "te amo" obviamente si realmente lo sienten.
Ya lo había dicho Osho, los hombres de hoy en día no dicen "te quiero" porque esto los comprometen, y temen al compromiso.

Celos masculinos


Esa manera en que se comportan los hombres muchas veces no hacen otra cosa, más que hacernos dudar de todo.
Como es posible que un hombre se convierta en un tipo tan celoso del día a la noche?
La respuesta sería que antes en realidad lo evitaba, o que de un momento a otro le llegamos a interesar.
Otra respuesta sería que en realidad no pueden ocultar esa falta de auto confianza, porque de lo contrario, ellos estarían seguros de ellos mismos no dudarían de la mujer que tienen al lado.
Otra opción puede ser que ellos a no ser fieles se convierten en una persona obsesiva con la otra por tener miedo a que lo engañen tal cual ellos lo están haciendo.
Y una última opción sería que desconfían tanto de la mujer que tiene al lado porque conocen vida y obra de esta, y obviamente deja mucho que desear.
Te llaman dos o tres veces por día para preguntarte cualquier boludez, pero en realidad el fin de la conversación es saber donde estas, y por las dudas, te lo preguntan dos veces, para estar convencidos que escucharon correctamente.
Te llaman en cualquier horario, como las cinco o seis de la mañana, como si ese fuera el horario pico para los engaños amorosos.
Se excusan tanto cuando te cuentan que salieron con sus amigos el fin de semana, como si una le hiciera un gran escandalo por eso.
Yo conozco que la mayoría de las mujeres molestan a los hombres continuamente con los celos, los agotan y demás, pero no se dan cuenta cuando están ante un tipo de mujer totalmente distinta????????? o inconscientemente pretenden que todas las mujeres sean iguales, para saberse manejar más facilmente?????
Se conectan la MSN y cuando te ven conectada se desconectan automáticamente por miedo a que te enteres que están conectados (pero vos ya lo viste! pequeño detalle!). Eso para mi se llama cola de paja, o no? y más aun cuando de tu parte no ha recibido jamas ningún reproche por esto. (Seguramente debe haber por ahí, alguna loca que no deja que su novio se conecte a Internet, por miedo a que se ponga a chatear con cualquiera! pero siempre recordar que todas las mujeres no son iguales!)
Cambian automáticamente la cara, cuando le hablas en varias (y no tantas) oportunidades de un hombre, y se tranquilizan cuando les decís que tiene novia, como que si porque tiene novia no podrías tener una aventura con este individuo.
Hasta se ponen mal si se enteran que estas viendo muy seguido a un amigo y no importa para ellos que sea gay, y se ponen peor cuando se enteran que ese amigo (recordemos: "gay") viene de visitas y se queda un par de días a vivir en tu departamento.
Se ponen contentos hasta que dejes tu trabajo, y no por el hecho de que no te convenía por un montón de cosas, noooo, no piensan en vos, nuevamente en ellos y sus celos, sino que celebran que te hayas ajelado de tu jefe, porque también a él le tenia celos, pero nunca lo reconocerá/n.
Y encima pretende que te vayas a trabajar con él, así puede controlarte mejor la vida.
Y vos, solo esperas el gran momento, para poner el punto final a esta situación que te esta volviendo loca, alterándote y demás calificativos habituales para una mujer provenientes de una boca masculinas, y pensar que ellos mismos fueron los que provocaron todo esto.
Pero en fin, esto tampoco lo van a reconocer nunca.

lunes, 5 de mayo de 2008

Un poco de .... nada!

Los días se vuelven cada vez mas largos, a pesar de que en esta época del año en realidad se acortan.
Lo que mas disfruto por estos días es pasear un lunes, un miércoles a la tarde por la calle, viendo a los chicos paseando en sus rollers, o mono patines, y yo de zapatillas, sin libros o carpetas en los brazos.
Sin tener que estar tan pendiente del teléfono. Sin que mi ex jefe se pueda comunicar para preguntarme cualquier boludez.
Ahora el teléfono se lo reservo a cuatro personas solamente, cambiar el numero era lo que mejor podía hacer.
El viaje fue muy bueno, aunque me congelé un poco, respirar un aire distinto, viendo caras desconocidas.
Muchas mujeres no pueden estar sin hacer nada, y por eso se inician nuevas actividades en mi vida, cosas chiquitas que siempre quise hacer pero que nunca pude.
Disfrutando el hecho de irme a dormir a cualquier hora, porque al día siguiente no tengo que madrugar.
Esto ya se esta convirtiendo en un diario casi intimo, pero es lo que sale de mi.
Lo único que en este momento me tiene mal es el alejamiento de una amiga a la cual quiero muchísimo.
Las mujeres....
Y bue... aquí paso mis días de disfrute que no se si durara mucho.

Crisis a los 30

Hace poco tuve un altercado con una amiga.
Tema de discución, en realidad ninguno, todo surgio despues de que erroneamente dije que llevaba 7 meses de abstinencia sexual y se me enojó.
El alcohol nos invadia a las dos, por eso y porque no paran de pasarme cosas no tan afortunada, voy a dejar de salir por un tiempo.
Reconozco que estuve mal, pero fueron mis palabras impulsadas a causa de todas las bromas que recibí de su parte por unos mensajes que infelizmente encontre en el celular que me habian prestado.
Ella se encuentra atravezando una etapa femenina dificil. se acerca a los 30 y encima sale con chicas que no sobrepasan los 25, pero nos presenta como mujeres que se escuentran pisando los 30.
No se quiere sentir sola en esta situación, pero lamentablemente para ella lo está.
Seguramente a mi me pueden llegar a tratar peor los 30, pero por el momento solo me queda disfrutar de mi edad que mucho tiempo no me va a durar.
Todavia falta tiempo para que comience a lamentarme por mi proximidad a la vejez jajajaja, mentira! a la adultez.
Es dificil sobrellevar una amistad cuando las dos partes están en crisis, crisis distintas pero crisis en fin.
Ninguna de las dos puede soportar a la otra.
La otra no te ùede ver acompañada, o no te puede ver sonreir aunque hayas dejado tu trabajo, y aunque no sepas como vas a hacer para pagar el alquiler, pero vos estas contenta igual, porque te sacarste una mochila que te venia atormentando.
Talvez molesta que a pesar de tus recientes 25 años estas consiguiendo muchísimas cosas más que lo que haya podido conseguir una persona de 29 años.
Pero son experiencias distintas, ninguna es mejor o peor.
Pero no se da cuenta que su vida en experiencia talvez es mas rica que la mia, no ve ese lado positivo.
Tuvo la experiencia de haber convivido con un hombre por un periodo de su vida y siendo muyyyy joven, y demás experiencias que aunque algunas no se hicieron realidad marcaron de una manera en su vida, pero siempre enriqueciendola.
No es poca cosa estar solas pero bancandonos nuestras locuras y paliando nuestras diferencias.
Talvez este momento la lleva a plantearse muchas cosas, como por ejemplo la decisión de bajar de peso, esa necesidad de cambio que necesita para sentirse un poco mejor con ella misma.
Se piensa que a mi también no me pasa lo mismo???? Con la diferencia que yo trato de tomarme esto con mas calma, pero hay día que no lo soporto.
Verla criticandose todo el tiempo, yo también lo hago.
Es también terrible que encima de toda esta crisis en la que está sumergida se de cuenta que en un boliche no se hacerca ni el loro a chamullar un poco, ni siquiera a bailar un rato.
Pero a mi también me pasa.
Pero solo puede ver el lado negativo en ella.


Crisis de los 30 años: algunos tips para sobrellevarla

[21/12/2006 17:26 ] La definición del proyecto de vida, de lo individual, el sueño de la casa propia, el devenir de lo laboral, percibir la llegada definitiva de la adultez, no es sencillo- Cómo sobreponerse a tanto- Patologías asociadas.
En las últimas décadas, se produjeron cambios profundos en torno a la “idea colectiva” de lo que "debía" que acontecer en la vida de las personas al llegar a determinada edad biológica.Por ejemplo, dos generaciones atrás, era esperable que a los “veintipico” el joven ya estuviera recibido o con el rumbo laboral concretado, casado, viviendo sin los padres y, mejor, con hijos o en la espera de ellos.La diferencia con la realidad actual es notoria. Los “mandatos” sociales cambiaron, al igual que los ideales sostenidos. Y debido a esto, se converge en nuevas patologías psicológicas y desplazamientos de las llamadas “crisis vitales", que se producen por el abandono de una etapa y el ingreso en otra.Pero, ¿qué es lo particular de los jóvenes de 30 en los tiempos que corren y por qué produce crisis?“Lo primero es que frente al cambio de década siempre hay un interrogante. Y la década de los 30, en esta época en la cual estamos viviendo, es difícil por varias razones”, explicó a Infobae.com la Lic. Esther Any Krieger, psicóloga, coordinadora del Capítulo de Psicoanálisis y Patologías Actuales, perteneciente a la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).“A los 30, si el joven no se fue de la casa de sus padres va a emprender la tarea de construirse un propio lugar en el mundo. La consulta es el trabajo, el futuro, la novia, el novio, pero lo que se ve debajo de estos cuestionamientos es el irse de la casa de los padres, lo que se da entre los 26 y los 30”, explicó Krieger.La psicóloga puntualizó que lo característico de los tiempos actuales es que “ahora las décadas están corridas en el tiempo: lo que hace 30 años pasaba a los 20, hoy pasa a los 40. A los 20 había que irse casado y se tenían hijos entre los 20 y los 30. Hoy se piensa en tener hijos cerca de los 40, se corrió 20 años la problemática humana”.El límite para tener hijos que más pesa en la actualidad, en relación con las mujeres, es el del llamado “reloj biológico”.“Pero hoy, a los 30, todavía el cuestionamiento del hijo ni en la mujer ni en el varón tiene tanto peso. Lo que está primero es el irse de la casa de los padres, encontrar un trabajo para sostenerse y la construcción de un porvenir personal”, dijo.Sentirse viejo Otra de las características “modernas” que acompañan lo anímico de esta década es el “sentirse viejo”. “Esto ocurre porque ha habido un cambio en los ideales que hoy son dos: el dinero y la juventud. Lo que vale es ser lo más joven posible y lo más exitoso económicamente posible. Se han caído otros ideales como el amor, la solidaridad, la patria, la justicia, el bien común, la familia”, dijo Krieger.Y, que los dos bienes más preciados sean el ser joven y tener plata –puede agregarse, siendo joven- genera problemas a muchos que no pueden alcanzar estos ideales y que, por“comparación, sienten que son viejos o que nunca lograrán la fortuna deseada.La exigencia es mucha: una carrera ya no basta, porque se es igual a un “gran resto” que lucha por conseguir a corta edad más dinero. “Por eso, esto del tener más a más joven edad trae asociados varios síntomas y patologías como adicciones, anorexia y bulimia y depresiones”, detalló Krieguer.A nivel del marco teórico, la especialista señaló que “hay que replantearse hasta dónde llega el discurso impuesto que se escucha en determinados niveles. El problema es que existe una codicia sin límite por la caída de función paterna. Cuando el padre era tutor de la ley, había una regulación en relación con el deseo de los individuos. Pero se ha ido perdiendo ese lugar: ya no regula el padre, regula el mercado”.Según la psicóloga, a este cambio se debe la “ferocidad en la exigencia de ser cada vez más joven y más rico, no hay límite. Es una ley alienante y caprichosa, que impone un descuido absoluto del sujeto y que conduce a muchos, para poder soportarla, a adicciones como las drogas, el alcohol, o a ser cada vez más delgado”.Consejos básicosKrieguer enumeró los siguentes tips para sobrellevar esta difícil etapa:1- Tomar conciencia. Se basa en el entendimiento de que lo que ocurre es producto de una sociedad que trabaja en pos de que esto suceda. “Uno vive en la sociedad y este discurso se capta por los medios de comunicación. Para estar inserto en la sociedad, hay que estar en el ‘mercado laboral y afectivo’ que exige cumplir con los dos ideales: ser cada vez más joven y tener mejor posición económica. Esto se traduce también en ser más flaco, por ejemplo”, dijo.2- Recurrir a consulta u orientación. Es para ser ayudado si se está sufriendo o si se está padeciendo determinada patología: alcoholismo, drogadicción, anorexia, bulimia, entre otros.3- Considerar síntomas posibles. La depresión empieza de una manera muy larvada. Puede aparecer como cansancio, desgano, inapetencia, como no tener ganas de relacionarse, como fracasar en la facultad, engordar, no hacer actividades físicas, insomnio.4- Intentar ubicarse subjetivamente en una relación más sana. “Esto implica pensar estas cuestiones y ver hasta dónde cada quien quiere conciliarse con esos mandatos sociales y hasta dónde uno dice: hasta acá llegué y más no”, puntualizó Krieger.

Por Andrea Sambuccetti Infobae.com.
Fuente: 21 de diciembre de 2006 (Infobae- MR)